PREMIOS DE LA XII BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 2013 - Inflexión/Turning Point -

28 JUNIO 2013 / FUNDACIÓN

El Jurado de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013 premia 15 propuestas y reconoce como Finalistas a 27 obras y proyectos.

Documental en DVD+libro: arquia/documental 26. MIES VAN DER ROHE

14 JUNIO 2013 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 26: el documental MIES, dirigido por Michael Blackwood (Estados Unidos, 1986-56') y narrado por el biógrafo del arquitecto, Franz Schulze.

Premios FAD 2013: arquia/tesis 36 'El plan Poché' Premio FAD 2013 de Pensamiento y Crítica y la cimbra 10 'La arquitectura como arte impuro' finalista.

03 JUNIO 2013 / PUBLICACIONES

El jurado ha decidido conceder el Premio FAD 2013 de Pensamiento y Crítica a la publicación 'Plan Poché' de Raúl Castellanos Gómez perteneciente a la colección arquia/tesis junto a otras dos publicaciones y ha otorgado la condición de finalista a la publicación 'La arquitectura como arte impuro' de Antón Capitel perteneciente a la colección 'la cimbra' junto a otras cuatro obras. Ambas publicaciones estan editadas por la Fundación Caja de Arquitectos.

Próximo Cierre de la IX Convocatoria arquia/tesis

30 MAYO 2013 / TESIS

Te recordamos que el plazo de inscripción en el concurso de tesis finaliza el próximo 12 de Junio de 2013. Consulta las bases de participación en la página de la edición actual: http://fundacion.arquia.es/es/concursotesis/Convocatoria/2013

Presentación de arquia /documental 24: ‘ÁLVARO SIZA. Transformando la realidad’ en el COAM

08 MAYO 2013 / AUDIOVISUALES

La Fundación Arquitectura COAM y la Fundación Caja de Arquitectos presentan el documental “ÁLVARO SIZA. Transformando la realidad”, dirigido por Michael Blackwood en la Sala de Actos de LASEDE COAM en la Calle Hortaleza, 63 en Madrid.

Descarga gratuita arquia/tesis nº14: 'Cornelis van Eesteren. La experiencia de Amsterdam’ de Julián Galindo González

08 MAYO 2013 / PUBLICACIONES

Ya está disponible para los usuarios registrados en la web de la Fundación, la libre descarga y visualización en pdf de la publicación arquia/tesis nº14 ‘Cornelis van Eesteren. La experiencia de Amsterdamde Julián Galindo González, editado por la Fundación en el año 2003.

Documental en DVD+libro: arquia/documental 25. BUCKMINSTER FULLER

23 ABRIL 2013 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 25: el documental EL MUNDO DE FULLER, obra de Robert Snyder, el multipremiado cineasta ganador de un Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Oportunidad!! Selección de Libros de la Fundación Caja de Arquitectos a 5€. (Hasta 30 de Abril de 2013) CONSULTA AQUÍ LOS LIBROS QUE SE HAN AGOTADO!

15 ABRIL 2013 / PUBLICACIONES

AGOTADOS: 'La Caja Mágica. Cuerpo y escena' de Federico Quesada, 'Rafael Aburto, arquitecto' de Iñaki Bergera, 'Arquitectura del Sur de Marruecos' de Vicent Soriano Alfaro.

Consigue una selección de publicaciones de la Fundación Caja de Arquitectos a 5€ hasta agotar existencias.

Hasta el 30 de abril de 2013. OFERTA FINALIZADA.

Se abre la nueva convocatoria del IX concurso bienal de Tesis de Arquitectura

05 ABRIL 2013 / TESIS

El plazo de admisión de la documentación solicitada se iniciará el 11 de abril de 2013 y finalizará el 12 de junio de 2013.

XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. INFLEXIÓN / TURNING POINT

03 ABRIL 2013 / FUNDACIÓN

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Caja de Arquitectos, convoca la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo correspondiente al bienio 2011-2012.