Premios Fundación Arquia. Concurso Scalae

29 SEPTIEMBRE 2014 / FUNDACIÓN

En el marco del III Congreso Internacional de la Fundación Arquitectura y Sociedad, celebrado en Pamplona los días 11, 12 y 13 de Junio de 2014, la Fundación Arquia ha entregado los premios correspondientes al concurso ‘app scalae’.

Philip Johnson - Diary of An Eccentric Architect en arquia/filmoteca

19 SEPTIEMBRE 2014 / FILMOTECA

‘My place in New Canaan is…a diary of an eccentric architect’. Así empieza una fascinante mirada en el interior de la mente de uno de los más creativos y relevantes arquitectos.

Conferencia de Josep Lluís Sert en el Congreso de Arquitectos de Granada en 1982 en arquia/filmoteca.

16 SEPTIEMBRE 2014 / FILMOTECA

Conoce la la trayectoria profesional de este magnífico arquitecto a través de sus vivencias.

Arroyo Matriz en arquia/filmoteca

05 SEPTIEMBRE 2014 / FILMOTECA

‘Antes que Paseo… La Castellana fue Arroyo' audiovisual Arroyo Matriz de Maitane Díaz Prieto y Mauro Doncel Marchán, Mención VIDEOURBANA en la VIII BIAU de Cádiz 2012

Arne Jacobsen por Félix Solaguren-Beascoa en arquia/filmoteca

03 SEPTIEMBRE 2014 / FILMOTECA

El entorno nórdico siempre ha representado un foco arquitectónico de gran interés. Su situación periférica, su historia, sus características geográficas y climáticas han sido factores fundamentales para establecer una profunda base cultural propia que reafirma su identidad como pueblo. Félix Solaguren-Beascoa

Encuesta on-line a arquitectos, estudiantes de arquitectura y usuarios Arquia

03 SEPTIEMBRE 2014 / FUNDACIÓN

¡Opina en la encuesta arquia y gana un viaje a Nueva York!

El plazo de participación es desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Diciembre de 2014.

Diller Scofidio+Renfro - Reimagining Lincoln Center and the High Line en arquia/filmoteca

27 AGOSTO 2014 / FILMOTECA

Audiovisual sobre Diller Scofido+Renfro, que destaca por sus provocadoras exhibiciones de proyectos teóricos que desdibujan las fronteras entre arte y arquitectura, centrándose en el Lincoln Center y la High Line de NY.

Max Bill - Un clásico del futuro en arquia/filmoteca

20 AGOSTO 2014 / FILMOTECA

Audiovisual sobre Max Bill, arquitecto suizo destacado en la generación de los años treinta en la Bauhaus, generación que continuó las corrientes racionalistas definidas por Mondrian, Van Doesburg, Moholy-Nagy y Vantongerloo.

Kieran-Timberlake - Loblolly House (2007), Cellophane House (2008) en arquia/filmoteca

13 AGOSTO 2014 / FILMOTECA

El documental trata sobre la firma Kieran Timberlake, estudio de arquitectura en Philadelphia, que encabeza el movimiento de arquitectura ‘verde’ en Estados Unidos.

Alberto Campo Baeza - Labor of Love en arquia/filmoteca

07 AGOSTO 2014 / FILMOTECA

El documental Labor of Love, dirigido por Keith Reamer, nos muestra la concepción y construcción de la Casa Olnick Spanu de Alberto Campo Baeza a través de todos sus participantes.