Villa Mairea, a house under the pines de Rax Rinnekangas, narrada por Juhani Pallasmaa en arquia/filmoteca

27 MARZO 2015 / FILMOTECA

Situada en un bosque de pinos junto a un viejo aserradero, se ha convertido en uno de los más notables y perdurables iconos de arquitectura moderna.

'Building is People' de Lyndon Lorenz en arquia/filmoteca

19 MARZO 2015 / FILMOTECA

Bienvenidos a la metrópolis del mañana: Building is People es la celebración de las personas y los procesos que generan la creación de las comunidades.

I Convocatoria Becas Arquia en Emprendimiento e Innovación 2015. Participa!

18 MARZO 2015 / FUNDACIÓN

La Fundación Arquia, con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales e impulsar la innovación en el ámbito de la Arquitectura, favoreciendo la creación de puestos de trabajo, convoca, en colaboración con Factoría Cultural, 2 becas en Emprendimiento e Innovación destinadas al desarrollo de un proyecto de negocio en cualquiera de los campos de la profesión de arquitecto.

'Saint-Pierre de Firminy-Vert' por Luis Burriel Bielza en arquia/filmoteca

11 MARZO 2015 / FILMOTECA

La iglesia de Saint-Pierre de Firminy-Vert forma, junto a la capilla de NotreDame-du-Haut en Ronchamp y el convento de Santa María de La Tourette, el conjunto de obras icónicas de Le Corbusier destinadas al culto católico.

10 MARZO 2015 / PUBLICACIONES

Ya disponble a la venta el nuevo ejemplar arquia/tesis 39. Tras el viaje de Oriente Charles-Édouard Jeanneret - Le Corbusier de Ricardo Daza.

'Schminke House' de Hans Scharoun en arquiafilmoteca

05 MARZO 2015 / FILMOTECA

“The house that I loved most, was built for the industrialist Schminke in Löbau in Saxony.” - Hans Scharoun, en los años 50.

Antonio Fernández Alba en arquia/filmoteca

25 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Antonio Fernández Alba explica las influencias en la concepción del Colegio Nuestra Señora de Santa María, así como los condicionantes del contexto social del momento o la línea educativa del centro educativo.

Berlin: Symphony of a Great City de Walter Ruttmann en arquia/filmoteca

18 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Desde el alba hasta el ocaso del día, un retrato de Berlín, en el que la metrópoli impone su ritmo, su fascinante trazado y cobija a la muchedumbre. Referente histórico entre los audiovisuales sobre ciudades.

Francisco Mangado en arquia/filmoteca

11 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Francisco Mangado realiza un análisis de su obra junto a Carlos Quintans.

MEK-WATSAN en arquia/filmoteca

04 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Descubre, en 9 minutos, cómo la llegada del agua cambia la vida de las personas.